Tecnología en la Arquitectura
La arquitectura de computadoras
es el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema
de computadora. Es decir, es un modelo y una descripción funcional de los
requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una
computadora, con especial interés en la forma en que la unidad central de
proceso (CPU) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria.
También suele definirse como la
forma de seleccionar e interconectar componentes de hardware para crear
computadoras según los requerimientos de funcionalidad, rendimiento y costo
El ordenador recibe y envía la
información a través de los periféricos por medio de los canales. La UCP es la
encargada de procesar la información que le llega al ordenador. El intercambio
de información se tiene que hacer con los periféricos y la UCP. Todas aquellas
unidades de un sistema exceptuando la UCP se denomina periférico, por lo que el
ordenador tiene dos partes bien diferenciadas, que son: la UCP (encargada de
ejecutar programas y que está compuesta por la memoria principal, la Unidad
aritmético lógica (UAL) y la Unidad de Control) y los periféricos (que pueden
ser de entrada, salida, entrada-salida y comunicaciones).
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